lunes, 7 de abril de 2014

NORMATIVA.- DESARROLLO DE LA REFORMA LOCAL Y CONVOCATORIA DE PLAZAS DE HABILITADOS NACIONALES PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El BOE ha publicado el Real Decreto-ley 5/2014, de 4 de abril, por el que se prevé una oferta de empleo publico extraordinaria y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación de las medidas previstas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
Como es sabido, uno de los objetivos perseguidos por la reciente reforma de la Administración Local (Ley 27/2013) es el de fortalecer el control económico-financiero en las Entidades locales y ello, especialmente, a través de la potenciación de la figura de los Interventores y, en su caso, Secretarios-Interventores. Uno de los problemas con que ha tropezado la puesta en marcha de la reforma Local ha sido, precisamente, el enorme número de vacantes existe respecto a los puestos de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, a los que quedan reservadas las funciones que conforman el control económico-financiero en las Administraciones locales. Lo cual es especialmente acusado en el caso de los interventores y secretarios-interventores. La finalidad de este Decreto-ley es, precisamente, permitir la convocatoria de plazas de habitados nacionales en estas subescalas, más allá de la "tasa de reposición" establecida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. La utilización del Decreto-Ley se justifica por la urgente necesidad de poner en marcha las medidas aprobadas por la LRSAL respecto al control económico-financiero en la Hacienda Local.

DECRETO LEY CONVOCATORIA PLAZAS HABILITADOS NACIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario