sábado, 4 de mayo de 2013

ACTUALIDAD.- ANUNCIO DE UN TERCER PLAN DE PAGO A PROVEEDORES DE ENTIDADES LOCALES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y BALANCE GLOBAL DE LOS DOS PLANES APROBADOS ANTERIORMENTE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado hoy la próxima puesta en marcha de un tercer plan de pago a proveedores de Comunidades Autónomas y de Entidades Locales, para facturas pendientes posteriores a 1 de enero de 2012. Asimismo, ha realizado balance de los dos planes de pago a proveedores de Comunidades Autónomas y Entidades Locales puestos en marcha para el pago de las facturas pendientes anteriores a 1 de enero de 2012. Destaca, en este balance general, que ha abonado un total de 5.627.167 facturas pendientes de 149.172 proveedores de Comunidades Autónomas y Entidades Locales por un importe de 28.460,14 millones de euros.

En concreto, por lo que a los proveedores de las Entidades Locales se refiere, se destaca que se han pagado 1.814.612 facturas pendientes de 116.676 proveedores  por un importe total de 9.816.670.288,71 euros. En la primera fase, el 48% del importe abonado fue dirigido a grandes empresas, el 48% a pymes y el 4% a personas físicas. En la segunda fase, el 58% fue abonado a grandes empresas, el 41% a pymes y el 1% a personas físicas.
 
BALANCE DE LOS PLANES DE PAGO A PROVEEDORES

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