lunes, 5 de noviembre de 2012

DOCUMENTOS.- INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PARA EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES A LOS PROVEEDORES

La Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales establece en su artículo 4.3) el deber a cargo de las Entidades Locales de elaborar trimestralmente un informe sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las obligaciones con los proveedores, que ha de incluir necesariamente el número y cuantía global de las obligaciones pendientes de la Entidad local en las que se esté incumpliendo el plazo de pago. La competencia para la elaboración de estos informes en el ámbito de los Entes locales se atribuye al Tesorero o, en su defecto, Interventor del correspondiente Ente Local. Esta información, que ha de ser remitida a los órganos del Estado o, en su caso, de la respectiva Comunidad Autónoma que tengan atribuida la competencia sobre la tutela financiera de los Entes locales, es de suma importancia para conocer la morosidad existente en las Hacienda locales y la efectividad de los distintos mecanismos que para luchar contra tal morosidad se han puesto en marcha en los últimos años en el marco de la crisis económica.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado una Guía para la elaboración de estos informes trimestrales que las  Entidades locales han de remitir al Ministerio:

GUÍA MINISTERIO DE HACIENDA SOBRE INFORMES MOROSIDAD
  
En el siguiente enlace nos remitimos a uno de estos informes, el elaborado por la Diputación Provincial de Valladolidad, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 31 de octubre de 2012, correspondiente al tercer trimestre de 2012:
 

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