martes, 26 de marzo de 2013

ACTUALIDAD.- AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA ACOGERSE A LA SEGUNDA FASE DEL MECANISMO PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS ENTIDADES LOCALES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS AL 1 DE ABRIL DE 2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado hoy que se amplía el plazo para que los proveedores de las Entidades Locales y de las Comunidades Autónomas puedan acogerse a la segunda fase del mecanismo extraordinario de financiación para el pago de las facturas pendientes articulado por el Gobierno. El nuevo plazo concluye el día 1 de abril de 2013.
 
Este es el enlace:

NOTA DE PRENSA AMPLIACIÓN PLAZO PROVEEDORES

martes, 19 de marzo de 2013

ACTUALIDAD.- PLAZOS DE LA SEGUNDA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES DE LAS ENTIDADES LOCALES

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que la segunda fase del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales implica, como primer hito temporal, que los proveedores tienen de plazo máximo para acogerse al mencionado mecanismo hasta el día 22 de marzo de 2013.

Este es el enlace:

NOTA DE PRENSA PLAZO SEGUNDA FASE PAGO A PROVEEDORES

lunes, 11 de marzo de 2013

NORMATIVA.- INFORMACIÓN A SUMINISTRAR POR LAS ENTIDADES LOCALES RELATIVA AL ESFUERZO FISCAL

El BOE de hoy publica la Resolución de 1 de marzo de 2013, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se desarrolla la información a suministrar por las Corporaciones locales relativa al esfuerzo fiscal y su comprobación en las Delegaciones de Economía y Hacienda.
En esta normativa se intenta facilitar a los municipios el cumplimiento de las obligaciones de información establecidas en el artículo 89 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2013. El plazo máximo para remitir la información sobre el esfuerzo fiscal -necesario para proceder a la liquidación definitiva de la participación en los tributos del Estado correspondiente a 2013- se ha fijado en el 30 de junio de 2013.

Este es el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/11/pdfs/BOE-A-2013-2635.pdf

viernes, 8 de marzo de 2013

EVENTOS.- CONGRESO NACIONAL SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES EN TIEMPOS DE CRISIS

Los días 23 y 24 de mayo de 2013 el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Murcia organiza un Congreso nacional sobre "La financiación de las Entidades locales en tiempos de crisis". En este Congreso intervendrán reconocidos especialistas en la materia, que tratarán diversos temas de interés para la Hacienda local, tanto desde el punto de vista de los ingresos como de los gastos públicos. La organización del Congreso ha habilitado también la posibilidad de presentar comunicaciones sobre los temas programados, cuya propuesta deberá remitirse hasta el 30 de abril y que, una vez seleccionadas, podrán también ser objeto de exposición en el Congreso. La inscripción al Congreso es gratuita y el mismo va dirigido a todos aquellos profesionales, estudiantes, asesores, etc., que tengan interés en la Hacienda local. Creo que es una gran oportunidad para el encuentro y el debate sobre los temas que afectan a la Hacienda local en unos tiempos de especiales dificultades y de profundos cambios. Por mi parte sólo me resta hacer público mi agradecimiento a la profesora María del Mar de la Peña Amorós, directora de la organización del Congreso, que ha tenido a bien invitarme a participar en el mismo, lo que constituye, sin duda, un gran honor y un placer. Animo desde aqui a todos aquellos interesados en esta temática a asistir y participar en este evento, pues es una buena ocasión que se presenta en un momento especialmente oportuno para debatir sobre el presente y el futuro de la Hacienda local.

En el programa oficial, al que me remito en el siguiente enlace, encontraréis toda la información relevante.

Este es el enlace al programa oficial:

PROGRAMA CONGRESO FINANCIACIÓN HACIENDA LOCAL