lunes, 9 de abril de 2012

DOCUMENTOS.- NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES DEL RDL 4/2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en su página web dos documentos de interés en relación con el procedimiento de pago a proveedores de las Entidades Locales establecido en el Real Decreto-Ley 4/2012. El primero consiste en una Nota informativa sobre dicho procedimiento y el segundo en un esquema sobre los distintos procedimientos afectados.
A través del siguiente enlace se puede acceder a ambos documentos:

Acceso a Nota Informativa sobre el procedimiento de pago a proveedores y esquema procedimental

miércoles, 4 de abril de 2012

NORMATIVA.- INFORMACIÓN A SUMINISTRAR POR LAS ENTIDADES LOCALES RELATIVA A SU ESFUERZO FISCAL

Se acaba de publicar en el BOE la Resolución de 27 de marzo de 2012, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se desarrolla la información a suministrar por las Corporaciones Locales relativa al esfuerzo fiscal y su comprobación en las Delegaciones de Economía y Hacienda. Esta norma desarrolla la información relativa a la recaudación líquida obtenida por los municipios repecto a determinados impuestos de su sistema tributario, en concreto, el IBI, el IAE y el IVTM, referida al año 2010. La información ha de ser remitida a la Delegación Especial o Provincial de Economía y Hacienda antes del 30 de junio de 2012 en los formatos, papel o telemático, habilitados para ello. La finalidad esencial de esta información es la de su utilización en la liquidación definitiva de la participación de los municipios en los ingresos del Estado.
Este es el enlace a la norma: